27.3.09

tus peores pesadillas:

si me preguntas por la peor pesadilla no sabría decirte LA peor-
porque no recuerdo, de tantas pesadillas, porque no distingo en su importancia o en su efecto surtido. tampoco una reciente; los sueños ahora son más bien turbios cuando "malos".
pero hay una, una pesadilla que soñé de chica, no sé con cuantos años y menos por cuanto tiempo ni su frecuencia durante el mismo pero parecía repetirse incansablemente.
la pesadilla era algo estática. o sea que no pasaban muchas cosas terroríficas a no ser el ambiente, a no ser el imaginario.
mira, hay solo dos colores-un cielo de fondo, un cielo azul oscuro bien intenso, ya atardecido. sobre eso un cerrito, una lomita con un arbol arriba. esto a contraluz, esto es silueta, esto es todo negro. sobrevuela un murciélago. ya no recuerdo si lo ví, si me vio él a mí y me miró a los ojos, si lo escuché...pero me aterraba. de chica me aterraba. incluso detesté ese azul de cielo un tiempo.
ahora la quiero (a la pesadilla), la quiero, la quiero, ahora me es medular.
un amigo me dijo algo de aprendizaje.
yo creo que ahora daría igual ser persona o murciélago.
debe ser eso.

No hay comentarios: