27.3.09

tus peores pesadillas: ....

El ultimo sueño brígido que tuve fue el año pasado cuando estaba en valdivia en los días de la toma de la u. Tiene hartas partes, por ponerlo así. Lo que recuerdo es que al otro día desperté con la mente sobreexcitada, me sentía extraño.
Bueno en la primera parte (que es la menos trascendental), yo entraba de noche en la tienda de revistas de punta arenas, y popeye (el viejo q atendía) sacaba una especie de libro prohibido y me lo mostraba sin decir nada, era como un secreto. El libro era viejísimo y en algún lugar había escuchado que leerlo era casi un sacrilegio. Se trataba de un noble de la edad media que hacía cosas horribles en su castillo (nunca supe qué). Un día todos los campesinos de los alrededores decidían tomar represalia e invadían su castillo. Lo atrapaban y lo torturaban. La última imagen que tengo es la del noble sin cabeza.
Después desperté en el departamento de mi hermana. Eran como las cuatro de la mañana. Recuerdo que fui a la cocina, me zampé como 3 vasos de coca-cola (por el tema de la deshidratación con la cerveza) y volví a dormir. Entonces comenzó la parte realmente brígida del sueño. Me cuesta describirlo porque es como una masa amorfa de eventos sin principio ni fin. Creo que al comienzo estaba en una especie de quincho en el campo donde se estaba celebrando el regreso de unos amigos míos que por aquel entonces andaban de intercambio. Había varios cabros de punta arenas, del colegio, etc. Yo me sentía desencantado con todo, no sé por qué, lo único que hacía era tirarle palos a la gente que había a mi alrededor. De vez en cuando me encontraba con una señorita que me miraba sonriendo y con los ojos ensoñados, como insinuando algo. Era muy linda. Las pupilas le brillaban. Pero no decía nada. Verla me hacía sentir misteriosamente bien, era algo ultraterreno. Era demasiada pureza.
Luego había una especie de quiebre en el sueño…
Estaba en un edificio enorme, como de doscientos pisos, sentado en unas vigas que colgaban del cielo raso a gran altura. Junto a mí había varios viejos que estaban reclamando por algo. Y así llegaban a la resolución de que había que tomarse el establecimiento (claramente influido por la contingencia de la realidad). Al momento siguiente recuerdo que ya estábamos en toma. El ambiente era muy extraño y hostil. La gente andaba armada dentro del edificio y había trifulcas a cada rato. No sé por qué estaba mi mamá ahí, pero recuerdo que nos metíamos a una sala en uno de los últimos pisos y yo le decía que no saliera de ahí, que era muy peligroso y que yo me iba a encargar de salir a buscar comida, etc. jajaja. Al rato me cruzaba en el pasillo con un loco y nos comenzábamos a pelear. Él sacaba un cuchillo y yo, con una especie de regla afilada, le hacía un corte en el cuello. De ahí parábamos, nos disculpábamos y nos íbamos. Era muy absurdo.
No me acuerdo bien, pero creo que después comenzaba la última parte del sueño. Yo iba en auto con Gabriel (q es el pololo de mi hermana). Íbamos volviendo del quincho del campo, a dejar a dos amigas a su casa. Vivían en un edificio en el pasaje duble-almeyda (el pasaje donde los alumnos del colegio más burgués de punta arenas nos escondíamos a fumar. Nunca hubo edificios ahí, por lo demás). En el momento en que nos deteníamos y ellas se bajaban del auto, con Gabriel veíamos algo que nos estremecía. Justo al frente del edificio había una especie de tugurio de muy mala fama, donde pasaban cosas horribles. Y del tugurio veíamos salir a un individuo calvo, deforme y musculoso. Tenía el torso desmesuradamente grande y las piernas pequeñas. Uno de sus brazos era tan grande que tenía que sostenérselo con el otro. No sé por qué, pero tenía un aura que producía una angustia tremenda. Era la maldad personificada. Yo veía a Gabriel y parecía que la sola visión del sujeto lo había dejado asustado y triste. Muy extraño todo.
Después Gabriel aceleraba y nos íbamos por un camino vertiginosamente vertical, lleno de piedras. Eso es lo último que recuerdo. No fue una pesadilla en realidad, pero fue un sueño realmente cuáthico, che, porque nunca he vuelto a soñar algo tan coherente.

andres

3 comentarios:

La Comuna dijo...

ah bueno, la gracia de esto q pensamos con yerko (bueno, en realidad lo vimos en chilewarez) es q uds tb pongan sus pesadillas, sueños, delirium tremens, etc.


pd: no psicoanalicen

La Comuna dijo...

en realidad psicoanalicen si quieren, puede llegar a ser fructifero.

olivia dijo...

ahh ahora comprendo tus preguntas, yerko.
ya posteo, luego posteo.
saudos cabros, me gusta la reavivacion de todo esto...